Noticias Socios

Publicidad digital en video: soluciones y tendencias para impactar en las audiencias target


La utilización de tecnologías como la de SeenThis produjo un salto de efectividad en los banners con archivos audiovisuales. Es uno de los formatos más innovadores para campañas.

 

Buenos Aires, mayo de 2023 – Cada vez son más las tecnologías para gestión de publicidad digital en video que, como SeenThis, permiten implementar publicidad de banners con archivos audiovisuales en la mejor calidad posible y con destacadas métricas de performance. Clarín fue el primer medio argentino en aplicar este programa que brinda una solución innovadora sin descarga.

 Al funcionar a través de streaming, verifica automáticamente la conexión del usuario: si está conectado a datos móviles, da acceso a una versión de la publicidad ‘a medida’, mientras que si está en modo wi-fi facilita el contenido en alta definición. En síntesis, al usuario sólo se le descargan las partes del video que ve. Esto supone una ventaja central porque mejora la usabilidad para las audiencias, que ya no gastan dinero en vano en el caso de estar conectadas a datos.

 Para los anunciantes, los beneficios son múltiples: por su alta resolución y calidad permiten que la creatividad del anuncio se luzca y llame la atención, manteniendo y mejorando su performance total. Y podría ser la solución definitiva a la problemática recurrente de que si los usuarios no lograban descargar la publicidad o tenían algún problema de conexión, terminaban no viendo el anuncio” explica Matías Franco, Gerente de Producto Comercial de Clarín.

Sin embargo, no siempre el formato que mejor performa es el que mejor convierte en el embudo de ventas. Por lo que agregar esta tecnología no es la única vía ni la principal para lograrlo. Sí lo es encontrar la audiencia de la campaña. Es entonces cuando formatos como el video, al ser más llamativos, hacen que el aviso funcione mejor.

Por otro lado, la medición de performance depende del formato: en banner se puede medir quién vio y quién no vio la publicidad; pero si ponemos un video en banner, las métricas son de banners y no de pre-roll y se puede medir el viewability o la inversión. Si el banner se cargó, ya es una inversión, pero no implica que se le deban acoplar las mediciones de video.

En temporada de Hot Sale puede preferirse tráfico en el sitio web –clics en el e-commerce– y para lograrlo se necesita de un muy alto impacto en pocos días, que maximice la atención. Es un claro ejemplo del rol clave del video en banner, que permite incluso empezar a armar una campaña por audiencia para después ir impactándola en sucesivos sales. Otra opción es acoplar una campaña separada por audiencias para ver quién reacciona mejor por sexo, edad, localización.

 

Por último, para mejorar la efectividad de las campañas, conviene evaluar cuál es el objetivo del cliente con esa acción y la modalidad de venta. Ejemplo: si se basa en CTR, lo mejor es audiencias; mientras que si se basa en la mayor cantidad de clics en un día, es un banner de alto impacto sin audiencias para lograr una mayor cantidad de clics.

 

 Acerca de Clarín

Clarín es una compañía con más de 75 años de experiencia, líder y referente en prensa gráfica y digital en Argentina. Desde sus contenidos editoriales, con más de 25 productos y gracias a la incorporación de las últimas tecnologías y al profundo conocimiento de la audiencia, Clarín presenta una amplia variedad de formatos y opciones para que sus clientes comerciales lleguen a sus audiencias de forma asertiva y segmentada. El diferencial de su propuesta es aportar soluciones personalizadas para el propósito de cada cliente, de forma creativa, a medida, y con una mirada estratégica multiplataforma.

Compartir:


Esta Ads es agregada plugin Slider Revolution

Configura desde el apartado ajustes - header and footer