Comunicación en tiempos de cambio/
La industria de la comunicación está en pleno cambio. Por suerte. La cantidad de caminos que tiene el consumidor para llegar a su destino es tanta como la cantidad de atajos que nos ofrece el mercado.
El avance a máxima velocidad de las tecnologías pone a prueba a las marcas, medios y hasta los mismos individuos que las representan, exigiéndoles un cambio día tras días, y exponiéndolos ante toda una sociedad que se transformó en uno de los jurados más rígidos e impredecibles.
Si la comunicación cambia nosotros cambiamos, y si ella se transforma nosotros lo hacemos con ella. Ella nos marca y nos guía, y nosotros a ella. De eso se trata este mundo. De reinventarse todos los días a uno mismo, para reinventar a la industria.
La opinión y experiencia de los oradores es el ejemplo de la cercanía con el cambio, con la adaptación y sofisticación de cada uno. Conocer sus experiencias para poder atrapar a las audiencias en cada una de sus plataformas.
El cambio llega y nosotros debemos saber contarlo y mostrarlo para que los futuros comunicadores puedan verlo a tiempo y saber adaptarse en su medida.