Quieren todo y no quieren nada. Se mueven y piden mucho. Quieren todo rápido y que pase lento para poder contarlo, quieren ser los primeros en criticar a los segundos. Quieren llorar de risa en tiempo record y emocionarse en menos de lo que un latido continúa del otro, quieren vivir a un ritmo que critican pero no pueden dejarlo. Se definen como protagonistas, pueden transformar un pulgar en un punto de rating, pueden hacer de un like un mundo y de un mundo una red social. Pueden hacer lo que quieran, están incontrolables, inestables, exigentes e inconformistas.
Son audiencias, quieren lo que les damos y con eso las mantenemos vivas. No nos necesitan, y si. No nos aman, y si. Quieren vivir su propio ritmo, pero no pueden dejar de fijarse el ritmo ajeno. Nosotros queremos que ellas sigan creciendo y ellas tener cada vez más poder.
Más de 400 personas fueron parte de la tercera edición del Media Day organizado por la CAAM – Cámara Argentina de Agencias de Medios – que se llevó a cabo el pasado 3 octubre en el auditorio de la UCA.
La jornada tuvo como eje temático responder a la premisa “Lo que las audiencias quieren” a partir de la exposición de referentes de medios y empresas uniendo la visión del sector público con el privado. Un espacio que permitió indagar en cómo conquistar a la audiencia, qué buscan, qué quieren y qué es lo que realmente las atrae.
Oradores de la talla de Daniel Hadad, Infobae; Nacho Viale, Story Lab; Valeria Beola, Turner; Martin Sorrondegui, Volkswagen; Rodrigo Figueroa Reyes, What’s on Fire; Film Suez, Cannes Lions 2017, Jasmine Zarazaga, VIACOM Telefe; Nicolas Albistur, Directv y Ezequiel Colombo junto a Natalia Pierro ambos de Presidencia de la Nación, compartieron sus experiencias con los presentes e interesados en comprender y desandar el camino de la audiencia.
Pablo Iesulauro, Presidente de la CAAM, brindó unas palabras de bienvenida en las que hizo hincapié en la importancia de concretar esta tercera edición como una oportunidad, un espacio que da lugar a distintas voces sobre un mismo tema. Una actividad dentro de las que realiza la Cámara con el objetivo de mostrar que las agencias “somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación”.
Como cierre de esta edición, el Presidente de la CAAM, agradeció a los oradores, agencias y público en general y anunció que en 2018 también se realizará en Media Day.
Toda la cobertura del Media Day 2017 en www.agenciasdemedios.com.ar Twitter: @caamargoficial Instagram: caamargoficial.