Noticias Socios

PRIMER SEMESTRE 2023, LOS NÚMEROS DE LA VÍA PÚBLICA


Scopesi presenta un nuevo informe de inversión en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre 2023.

El primer semestre 2023 creció un 107% con respecto al mismo período que su antecesor 2022, lo que representa un aumento de la inversión del 12,2% en términos reales teniendo en cuenta el ajuste de tarifas anuales aplicado a los valores brutos de los espacios para realizar este informe*.

En lo relacionado a anunciantes, Telecom Argentina, Netflix y Telecentro lideraron la inversión en el medio. De esta manera, la plataforma estadounidense de streaming volvió a subirse al podio. También se destacó la participación de Unilever: este primer semestre evidenció una notoria presencia en lo relacionado a Higiene y Belleza/ Limpieza, donde rubros como Shampúes y Productos de lavado de ropa fueron el tándem que llevó a la multinacional británica a ser otro de los protagonistas del medio.

Entre las marcas de mayor inversión se encontraron las de contenido on demand como Netflix, Flow y Star +. Alejándonos del mundo OTT, fue contundente también la presencia de uno de los “Popes” del mercado que siempre apostó por la vía pública: Mc Donald´s.

Por su parte, Grupo Bimbo llevó a cabo una campaña de sus productos de la línea “Artesano” que no pasó desapercibida y lo ubicó dentro de las tres primeras marcas que más invirtieron durante este primer semestre 2023.

Los sectores de Medios y Comunicaciones se destacaron por recuperar el protagonismo habitual en cuanto a la inversión con $ 1.761 millones y $1.669 millones, respectivamente.

Los principales rubros que movilizaron estos sectores fueron Streaming, Telefonía y proveedores de internet, seguidos muy de cerca por el sector de espectáculos y discográficas, el de mayor participación del año 2022.

* (el mes de marzo se realizó un ajuste de tarifas generales de los elementos de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022 = 94.8%)

Para ver el informe completo click aquí

Compartir:


Esta Ads es agregada plugin Slider Revolution

Configura desde el apartado ajustes - header and footer