Noticias Socios

Informe Scopesi: Primer semestre 2022, Los números de la Vía Pública


Scopesi presenta un nuevo informe de inversión publicitaria en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre 2022.

 

Los datos de los primeros seis meses del 2022, confirmaron la tendencia de recuperación sostenida que viene mostrando el sector luego de la gran crisis sufrida en el 2020 por la pandemia.

El primer semestre 2022 creció un 50% con respecto al mismo periodo 2021, lo que representa un aumento de la inversión del 10% en términos reales teniendo en cuenta el ajuste de tarifas anuales aplicado a los valores brutos de los espacios para realizar este informe.

Respecto a anunciantes, del mismo modo que en el 2021, Telecom Argentina, Telecentro y The Walt Disney Company lideraron la inversión en el medio.

Entre las marcas de mayor inversión se destacaron las de contenido on demand con Netflix, Disney +, Star +, Paramount +, HBO Max y Amazon Prime. De esta manera, se consolidan como los actores principales que sentarán las bases de lo que se proyecta para la segunda mitad del año.

El sector que agrupa la comunicación de Espectáculos y Películas volvió a tener el protagonismo habitual que supo tener en Vía Pública y que había relegado como consecuencia de las restricciones sanitarias estipuladas para hacer frente a los contagios por Covid-19.

Con un crecimiento interanual de 268% y pasando de 2% al 6% de participación en la torta general, se convirtió en el sector de mayor crecimiento de este período.

Otros sectores que crecieron por encima de la general del medio fueron Alimentación 131%, Calzado e Indumentaria 123%, Transporte 110%, Industria Automotriz 71%, Bebidas sin alcohol 75% ,Bebidas Alcohólicas 103% y Artículos para el hogar 137%.

 

 

Se espera que, con la llegada del mayor acontecimiento deportivo como lo es el Mundial de fútbol en Qatar, los números en la vía pública sigan en auge aún para lo que resta del 2022.

INFORME COMPLETO AQUÍ

Compartir:


Esto se cerrará en 20 segundos