Chery elige a Digital Soul y Anunciar para liderar su estrategia de medios en Argentina

Chery, el mayor exportador de autos de China al mundo y pionera entre las marcas de ese origen en llegar a la Argentina hace más de 17 años, inicia una nueva era en el país junto a Grupo Corven, marcando el comienzo de una etapa de crecimiento y consolidación en el mercado local.

En este contexto, la marca eligió a Digital Soul y Anunciar como sus socios estratégicos para el desarrollo integral de su estrategia de medios, acompañando el relanzamiento de Chery en Argentina con una comunicación moderna, integrada y de alto impacto.

Con esta nueva alianza, Chery y Grupo Corven asumen el desafío de contarle al mercado argentino las grandes novedades en materia de innovación, tecnología y diseño que acompañan su renovada línea de SUVs de última generación. Para ello, la marca conformó un ecosistema integral de comunicación con Digital Soul y Anunciar, agencia miembro de CAAM, al frente de la estrategia de medios, en sinergia con la agencia COMBI, responsable de la creatividad, el reposicionamiento de marca y la idea madre de la nueva campaña.

Ambas agencias fueron seleccionadas tras una licitación integral que buscó combinar una mirada innovadora y digital con una planificación sólida en medios tradicionales.
Así, Digital Soul aporta su enfoque centrado en performance, data y ecosistemas digitales, mientras que Anunciar suma su expertise en medios offline, TV y vía pública, garantizando una estrategia integral que potencia el alcance y la recordación de marca.

“Tenemos un enorme desafío por delante y un equipo excepcional para encararlo. Esta nueva etapa de Chery en Argentina requiere una gran potencia de amplificación y coherencia entre creatividad y medios para lograr el reposicionamiento que buscamos. Cuando esas piezas se alinean, el resultado trasciende cualquier formato”, señaló Mariana Falcone, Gerente de Marketing de Chery Argentina.

“Desde el primer día entendimos que este proyecto exigía una mirada diferente: había que conectar tecnología y emoción, performance y storytelling. Chery tiene una oportunidad enorme en esta nueva etapa, y nuestro desafío es acompañar ese crecimiento con una comunicación inteligente, creativa y medible”, destacó Fernán Dubie, Presidente de Anunciar.

La estrategia comenzó en septiembre con una preventa digital en redes sociales, buscadores y sitios de noticias, y continuó con el gran evento de presentación de la nueva generación Chery TIGGO, realizado en Arenas Studios (CABA), con una puesta en escena que combinó tecnología, diseño y emoción. En un formato inmersivo, la marca reunió a periodistas, concesionarios e influencers del mundo motor para presentar sus nuevos modelos —TIGGO 2 Pro Max, TIGGO 4 Hybrid, TIGGO 7 Pro Hybrid y TIGGO 8 Pro—, íconos de esta nueva etapa en Argentina.

En las próximas semanas, Chery lanzará oficialmente su nueva campaña de posicionamiento “Chery, sin dudas”, una propuesta audaz que, con humor, estilo y una estética cinematográfica, convierte en fortaleza un clásico insight argentino: si algo es chino, genera dudas.

El plan de comunicación prevé una presencia sostenida a lo largo de los próximos meses, acompañando cada lanzamiento de producto y las principales activaciones de marca a nivel nacional. Con esta nueva cuenta, Digital Soul y Anunciar consolidan su crecimiento y su posición como referentes en estrategias integradas de comunicación y marketing dentro de la industria publicitaria argentina.