CAAM presente en el Foro ALOOH Day

Vicky Wolcoff: Research Director Grupo Dentsu

“Al contar con datos, el OOH se posiciona en igualdad con los otros sistemas que los tienen “

“En el OOH Day de ALOOH conversamos en el panel de Geoplanning (Scopesi) sobre cómo el hecho de tener datos y métricas para validar hipótesis e intuición nos posiciona mejor para tomar decisiones.

Propusimos que la Vía Publica como sistema puede apuntar a ser más elegible a partir de las métricas, y esto significaría una mayor participación en el mediamix de la industria, más puntos de share.

Sin datos, es pauta basada en intuición, en experiencia, o en ambas. La Vía Pública con datos tiene terreno para ganar lugar y sostener frente a otros sistemas que también tienen datos.

En la cabeza de las personas o las audiencias, la VP compite con otros medios en términos de atención, por ejemplo con un podcast, o la radio, con el tránsito, con la conversación interna que tiene lugar en la cabeza de cada uno.

Y en la cabeza de los decisores en planificación compite también con otros medios, que tienen métricas de audiencias, de alcance, de frecuencia o visibilidad. Hay que tener en cuenta los resultados que le va a entregar cada medio, el costo del espacio publicitario y la calidad del impacto.

Al contar con datos, el OOH se posiciona en igualdad con los otros sistemas que los tienen”

 

 

Juan Strassera, Director de Negocios y Operaciones de Zenith Argentina

“ Basar la conversación en las audiencias que podemos captar”

“Tenemos que lograr que la conversación con nuestros clientes se base en las audiencias que podemos captar a través de la publicidad exterior: Para ello es sumamente importante entrenar a los planificadores de medios para que utilicen las herramientas de medición y que puedan brindar datos relevantes a los clientes para tomar decisiones basadas en datos. Está comprobado que la gente circula en la calle, cualquier persona que quiere llamar la atención lo hace en la calle. La manifestación más grande en el último tiempo fue cuando los argentinos salimos campeones del mundo, y copamos las calles. Creemos que las marcas tienen que tener presencia en la calle, OOH, la Vía Pública pero a su vez debemos justificarlo con DATOS”

 

Lucía  Ricaldoni, Directora Ejecutiva de CAAM

Dominar el entendimiento sobre el rol de OOH dentro de una estrategia”

“Creemos en el poder de la capacitación y el entrenamiento, en el aprendizaje continuo. Trabajamos por la mejora constante de la industria y apuntamos a la excelencia en los equipos, los clientes, y los medios a través del conocimiento, la actualización y la sinergia.

En el OOHDAY mostramos los casos de OOH de Disney con Zenith, Motorola con Wavemaker y Coca-Cola con EssenceMediacom (OpenWPP) donde el rol de la VP en las estrategias era diferente. Sin embargo, veo que hay un común denominador: la información utilizada a la hora de hacer la recomendación, animarse a innovar y trabajar trabajar trabajar para que se cumplan los objetivos”