27 Ago CAAM informa la inversión publicitaria del año 2023 (1er semestre)
La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del 1er semestre 2023 y una proyección del cierre de año.
La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, Initiative, Mediacom, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, Wavemaker y Zenith.
Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 60% del mercado. El manejo de este alto porcentaje, junto a la experiencia, proyecciones e información son elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones.
Con el compromiso de contribuir con más y mejor información al mercado, presentamos a partir de este reporte una apertura semestral y una apertura de especialidades digitales.
Información de inversión del 1er semestre 2022
En el 1er semestre 2022 el mercado de inversión publicitaria en medios creció un 84% en pesos corrientes en comparación con mismo semestre 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 52%.
A continuación, adjuntamos los cuadros de inversión en pesos y dólares USA para el 1er semestre 2022
Inversión de la Industria estimada por CAAM.
En millones de pesos (cuadro 1)
Inversión de la Industria estimada por CAAM En millones de dólares USA (Cuadro 2)
Para la conversión a la moneda estadounidense a modo de referencia, se toma del BCRA el tipo de cambio minorista vendedor promedio enero a junio de cada año, la serie histórica de cierre de cotizaciones de cada día (2022=$117,69 2023=$220,88)
Por 3er año consecutivo la CAAM realiza las proyecciones de inversión publicitaria del mercado en cuanto a especialidades digitales. El período enero-junio 2023, totalizando AR$ 54.110 millones.
La CAAM realizará el próximo Reporte de inversión en medios con información del cierre 2023 y será presentado al mercado en febrero 2024
Para más información sobre CAAM visitar www.agenciasdemedios.com.ar
Para más información sobre esta gacetilla contactar a Denise Da Costa Leite en dedacosta@agenciasdemedios.com.ar
Para contactar a la Dirección Ejecutiva escribir a lricaldoni@agenciasdemedios.com.ar
Seguir a CAAM en las redes
Linkedin: @camaraargentinadeagenciasdemediosCAAM
Instagram: @caamargoficial
twitter: @caamargoficial