Novedades Agencias Asociadas

CAAM informa la inversión publicitaria del 1er semestre 2022 y una estimación para el cierre del año


CAAM informa la inversión publicitaria del 1er semestre 2022 y una estimación para el cierre del año
La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, y aquí presenta la información y conclusiones del 1er semestre 2022 y una proyección del cierre de año.

La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, Initiative, Mediacom, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, Wavemaker y Zenith.

Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 60% del mercado. El manejo de este alto porcentaje, junto a la experiencia, proyecciones e información son elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones.

Con el compromiso de contribuir con más y mejor información al mercado, presentamos a partir de este reporte una apertura semestral y una apertura de especialidades digitales.

Información de inversión del 1er semestre 2022

En el 1er semestre 2022 el mercado de inversión publicitaria en medios creció un 84% en pesos corrientes en comparación con mismo semestre 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 52%.

A continuación, adjuntamos los cuadros de inversión en pesos y dólares USA para el 1er semestre 2022Inversión de la Industria estimada por CAAM En millones de pesos (cuadro 1)

Inversión de la Industria estimada por CAAM
En millones de dólares USA (Cuadro 2)


Apertura de inversiones en digital

A partir de este informe, para las inversiones en Digital, presentamos una apertura por especialidades en base a estimaciones propias, con el objetivo de entregar información complementaria al mercado y mejorar las variables de análisis.

 

Proyección de inversión al cierre 2022

Para estimar la inversión en medios al cierre del 2022, tomamos en cuenta algunas consideraciones. El segundo semestre tiene un peso promedio entre 58% y 62% del total año, si observamos la tendencia de los últimos 6 años. Sin embargo, podríamos esperar una desaceleración económica en este 2do semestre 2022 en comparación con 2do semestre 2021, teniendo en cuenta estos aspectos: entendemos que el 2do semestre 2021 fue fuerte con motivo de la recuperación de inversiones post-pandemia y que no necesariamente se mantenga esa tendencia en 2022 sumado al hecho de la coyuntura económica general.

Apoyándonos en estas estimaciones, proyectamos que el año 2022 podría cerrar con un crecimiento entre el 75% y 80% con respecto a 2021, o sea, alrededor de $160.000MM.

 

Observaciones:
Fuente: Cámara Argentina de Agencias de Medios
Para los cálculos en dólares se toma dólar minorista vendedor del BCRA promedios del cierre al final del día del período evaluado

Para más información sobre CAAM visitar www.agenciasdemedios.com.ar

Para más información sobre esta gacetilla contactar a Denise Da Costa Leite en dedacosta@agenciasdemedios.com.ar

Para contactar a la Dirección Ejecutiva escribir a lricaldoni@agenciasdemedios.com.ar

Para seguir a CAAM en las redes

linkedin @camaraargentinadeagenciasdemediosCAAM
Instagram @caamargoficial
twitter @caamargoficial

Compartir: