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Barbie: se convierte en la campaña del año


La película “Barbie” de Greta Gerwig ha logrado ganarse el título y convertirse en la campaña del año, recibiendo aplausos de pie por parte de la comunidad de marketing y publicidad debido a la masiva participación de personas y marcas en esta explosión rosa.

La imagen de Margot Robbie y Ryan Gosling ha dado la vuelta al mundo, y aunque ya tenemos mucha información sobre todo lo que ha sido esta ola, que incluso ha agotado la pintura color rosa en varios lugares, desde Admetricks queremos dar un vistazo a unas colaboraciones que las marcas han realizado en torno a esta tendencia.

La expectativa generada por el film, y el mensaje que entrega luego de su estreno desprende a la muñeca de Mattel de sus connotación sexista para darle un nuevo sentido y convertirla en una figura feminista que ha ido creciendo con su llegada a los cines en latinoamerica.

Marcas como Burger king BrasilZaraNyx cosmetics, Falabella y Paris han sido solo algunas de las marcas que se han pintado de rosado para acompañar el lanzamiento de esta entrega.

En esta ocasión las campañas de las marcas antes mencionadas se han distribuido en contenido orgánico y promocionado en redes sociales, y algunas otras distribuidas en distintos canales, que solo por llevar el rosa y la marca Barbie tomaron mucha fuerza con la ola del estreno.

Gracias a Brandy Social de Admetricks, podemos darle una mirada a lo que ha sido la colección Barbie que lanzó la marca Zara, y solo en su cuenta oficial podemos ver que las interacciones sobre está colección está en un 141% por encima del promedio, alcanzando 26.665 interacciones en el siguiente post publicado.

 

 

Aunque hay uno en especial que está rompiendo un poco con el común denominador para la marca, obteniendo un 569% por encima del promedio alcanzando 107.266 interacciones y 106.135 likes desde el 16 de julio y logrando su máximo alcance entre el 18 y 19 de julio.

Por otro lado Ad Intelligence de Admetricks nos muestra como falabella también se ancla al fenómeno rosa, sacando una colección infantil de la marca, en el formato de video, promocionandolo en Perú, Chile y Colombia principalmente por su propio e-commerce falabella.com, y para el caso de Colombia promocionan con la compra la participación por entradas a ver la película en el Cine.

La marca París en Chile también sumó a su catálogo una colección Barbie, esta vez para un público más juvenil, utilizando principalmente el formato de imagen. Se estima una inversión aproximada de 7 mil dólares y  la campaña fue distribuida directamente por su e-commerce, paris.cl.

Y por último le dimos una mirada a la campaña de Nyx México, que se unión a la tendencia con una colección exclusiva de Barbie conformada por un set completo lleno de color rosa, el formato utilizado fue principalmente la imagen y se estima una inversión aproximada de 35 mil dólares. El canal utilizado para la difusión de está nueva colección fue Facebook, donde hicieron hincapié en la participación de los usuarios para llevarse un set completo con la temática.

 
Barbie llenó de color a muchas marcas que utilizaron el impulso para unirse a la ola rosa, y sin grandes inversiones en publicidad ya eran percibidos y generaron un importante impacto. Con Ad Intelligence tenemos la solución para ver un benchmark completo de la actividad publicitaria online.
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