La certificación Linking-Point de la CAAM es una iniciativa de la Cámara Argentina de Agencias de Medios que tiene por objeto capacitar a estudiantes universitarios para conectarlos con el mundo laboral en las agencias de medios de la CAAM. Los estudiantes que se certifiquen pueden acceder a entrevistas con las agencias de la CAAM y postularse para su primer trabajo en una agencia de medios. El contenido es creado por la Comisión de Capacitación de CAAM en conjunto con la Directora ejecutiva y consta de 4 módulos de contenido virtual interactivo y 1 visita a alguna agencia de Medios de la CAAM para realizar una actividad.
El curso tuvo su primera edición en octubre 2023 y arrojó su primera Camada de 54 personas certificadas, sobre 101 inscriptos algunos de los cuales cumplieron su pasantía o se encuentran actualmente trabajando en las agencias de la CAAM.
El curso Linking-Point del año 2023 fue el lanzamiento del programa de la CAAM con el objetivo de acercarse a los jóvenes estudiantes de carreras afines de las universidades en nuestro país. Se realizó durante 4 semanas del 22 de octubre al 20 de noviembre de 2023. El contenido fue definido y creado por la Comisión de Capacitación de CAAM en conjunto con la Directora Ejecutiva Lucía Ricaldoni. La Comisión de Capacitación de CAAM que trabajó para el Linking-Point 2023 estuvo integrado por responsables de Investigación o Cuentas de algunas agencias de la CAAM: Silvia Rúas y Juan P. Echeverría de IGNIS, Gina Muñoz de Agencia Quiroga, y Marina Soldano de Agencia Midios.
Para el soporte académico y la gestión de la plataforma contamos con el trabajo de Gisela Aiello de CONED https://conedvirtual.com/
Se realizó un evento presencial en la sede de CAAM en Palermo para dar cierre al programa 2023 y entregar los certificados a los alumnos. Fue un momento de mucho entusiasmo por parte de los alumnos, que fueron recibidos e inspirados por las autoridades de la CAAM: Matías Domínguez, CEO de Ignis y Ana Paula Pavese, CEO de OSA Agency, ambos presidente y vicepresidente de CAAM respectivamente.
Presentamos la 2da edición del curso Linking-Point de la CAAM que tendrá formato virtual durante 4 semanas y 1 visita presencial a agencias de la CAAM, desde el 4 al 28/11 Cada semana se habilita un nuevo ,módulo de contenido teórico-práctico en la medida que se aprueba el módulo anterior.
El contenido está diseñado para recorrer aspectos base del proceso de trabajo en una agencia de medios, la técnica y práctica de la planificación de medios, el mercado de la publicidad en medios de Argentina, y más, buscando así formar a los aspirantes en conocimientos basales que les permitan aplicar a una agencia de medios en el formato de pasantías.
El contenido fue definido y creado por la Comisión de Capacitación de CAAM en conjunto con la Directora Ejecutiva Lucía Ricaldoni. La Comisión de Capacitación de CAAM que trabajó para el Linking-Point 2025: Gina Muñoz de Agencia Quiroga, Rosario Nuñez de Agencia OSA, Ayelen Correia de Dentsu y Florencia Patrone de Havas.
Para el soporte académico y la gestión de la plataforma contamos con el trabajo de Gisela Aiello de CONED https://conedvirtual.com/
Pueden ver los requisitos de inscripción y completar el formulario de postulación.
– Tener la mitad de las materias cursadas y aprobadas.
– Haber cursado y aprobado la materia planificación de medios