Las Tendencias Digitales Globales En 2018

El nuevo reporte “Futuro Digital Global” de comScore analiza los indicadores más importantes en smartphones, desktops y tablets en 13 países

comScore da a conocer “Futuro Digital Global”, un informe que identifica las tendencias digitales de trece mercados (EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia) en smartphones, desktops y tablets. Mediante el uso de las herramientas MMX-Multiplatform, Mobile Metrix, MobiLens® Plus y Video Metrix, el estudio aporta distintas conclusiones sobre las métricas globales y los matices particulares de cada región.

A continuación se detallan algunas de las tendencias más sobresalientes:

  • Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría, con un promedio del 46% a nivel global. Por su parte, el uso exclusivo del móvil tiene un promedio levemente superior al uso exclusivo Desktop, con un promedio del 30%, impulsado en gran medida por el uso en los mercados de Asia y Pacífico.
  • Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop por usuario. A nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops.
  • El smartphone es la plataforma dominante en términos de minutos totales en todos los mercados. La tendencia es más pronunciada en India (89% del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15%); el smartphone allí representa el 43% y el desktop 42%.
  • El uso de aplicaciones abarca más del 80% del tiempo en móviles a nivel mundial. En Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90%.
  • Snapchat es una de las 5 aplicaciones con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra. Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero la red social del fantasma logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.
  • Los smartphones llevan la delantera en cantidad de minutos digitales (versus computadoras de escritorio y tablets) en todas las regiones analizadas, desde un 43% en Canadá a un 89% en India.
  • Los usuarios móviles pasan el doble de minutos cada uno en la plataforma que los usuarios de computadoras de escritorio y más del triple en Argentina, que es donde existe la mayor disparidad.
  • Seis categorías (entretenimiento, social media, juegos, portales, retail, noticias/información) dan cuenta de más de 50% de todo el tiempo digital en todos los mercados estudiados.
  • Entre las aplicaciones, hay cuatro tipos de contenidos (entretenimiento, social media, mensajería instantánea, juegos) que representan más de 2 de 3 minutos.

“Los panoramas digitales globales siguen evolucionando en formas a veces sorpresivas” agregó Will Hodgman, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de comScore. “Este informe demuestra cómo los consumidores están tomando decisiones acerca de las plataformas basadas en los tipos de contenidos y en factores únicos en sus mercados. Está claro que las suposiciones generales no aplican a nivel global o local, y este reporte ofrece una visión superior de cómo las marcas y los marketers pueden beneficiarse de una comprensión más detallada del consumo digital”, concluyó Hodgman.

Fuente: Dossiernet