Noticias Socios

UM Latinoamérica y FCB Brasil se asocian para convertirse en la Agencia de Medios de Universal Destinations & Experiences en Latinoamérica.


UM y FCB Brasil, ambas agencias pertenecientes al holding IPG (Interpublic Group of Companies) han creado una alianza estratégica para ofrecer una solución de medios, única y personalizada para Universal Destinations & Experiences. Las agencias desarrollarán la estrategia de medios del portafolio de marcas de los parques temáticos de Universal en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.

 

 

Bogotá – 12 de julio de 2023 – Universal Destinations & Experiences, una unidad de Comcast NBCUniversal y hogar de las experiencias de entretenimiento más innovadoras, emocionantes y populares del mundo; ha nombrado a UM y FCB Brasil como sus agencias de medios en Latinoamérica.  Las agencias de IPG (Interpublic Group of Companies) gestionarán la estrategia de medios de las marcas: Universal Orlando Resort y Parque Temático Universal Studios Hollywood.

 

UM y FCB Brasil serán los partners estratégicos de Universal Destinations & Experiences para desarrollar toda su estrategia de medios, incluyendo la planificación y compra de medios tanto offline como online. UM liderará el proceso en Argentina, Chile, Colombia y México; y FCB lo hará en Brasil, desde donde se centralizará la relación regional con el cliente.

 

En este proceso de licitación, UM y FCB se destacaron por entregar una propuesta personalizada y alineada con el objetivo principal de Universal Destinations & Experiences de trabajar con una red regional que pudiera entregar un producto sofisticado, un pensamiento estratégico robusto y un equipo talentoso, de manera consistente en toda Latinoamérica.

 

“Esperamos contar con un equipo de medios activo y conocedor de los mercados más importantes para Universal en Latinoamérica; así podremos acceder a oportunidades únicas con los medios, que permitirán activar lo necesario para una marca tan desafiante como la nuestra”, dijo Juliana Pisani, Directora de Marketing de Universal Destinations & Experiences para Latinoamérica.

 

“Estoy seguro de que la alianza estratégica entre UM y FCB Brasil traerá increíbles resultados para las marcas de Universal Destinations & Experience, pues nuestro objetivo será ofrecer un producto consistente que aproveche al máximo los datos, la tecnología y por supuesto, nuestra excelencia y experiencia en medios. Juntos, aceleraremos la relevancia de las marcas de Universal en los mercados más importantes de nuestra región” afirmó Patricio Shilton, Chief Growth Officer de UM, LATAM.

 

“Estamos encantados con la oportunidad de trabajar con Universal Destinations & Experiences. Para cumplir con las expectativas de una marca tan relevante, creamos una alianza estratégica con UM para entregar un producto integrado y consistente en cinco países de América Latina, el cual aprovechará tanto los datos como nuestra inteligencia en medios, la excelencia en ejecución, permitiéndole a nuestro cliente alcanzar sus resultados de marca y negocio. Será un placer crecer juntos”, dijo Mateus Madureira, Jefe de Medios de FCB Brasil.

 

Acerca de UM

UM es una agencia de medios global comprometida con ofrecer un enfoque de trabajo FutureProof, a través del cual se desafían las tendencias actuales en pro de generar resultados para el hoy y fortalecer las marcas para afrontar los desafíos del futuro. Aprovechamos el poder transformador de la analítica empresarial, la data y la inteligencia en tiempo real para maximizar el crecimiento y activar todo el consumer journey a través del contenido y las conexiones. Nuestro enfoque consultivo y modelo ágil, basado en la diversidad, la equidad y la pertenencia, genera mejores resultados de negocio para las marcas. Como parte de la red global de medios IPG Mediabrands, UM opera en más de 100 países, con más de 5.000 personas innovando sobre un portafolio de clientes globales que incluye Accenture, American Express, BMW, ExxonMobil, Fitbit, GoPro, Johnson & Johnson, Levi Strauss & Co, Mercado Libre, Nestlé, Sony, Spotify entre otros. Para más información visita www.umww.com  y síguenos en LinkedIn e Instagram.

 

About FCB Brazil
FCB Brasil is a Brazilian advertising agency. It is part of the international network Foote, Cone & Belding, which was the first advertising agency in the world and today is a member of the Interpublic Group (IPG). With a proprietary methodology for division of labor that is based on squads of people, FCB Brasil develops creative and cross-disciplinary projects that combine the speed of content and the strategic and creative craft of advertising. The agency is fully versed in using data and technology to insert brands into the local culture. It also has its own production company, FCB Studio, which was founded in 1973, is headquartered in São Paulo, and currently has 215 employees. Ricardo John is the CEO and CCO of FCB Brasil. For more information, follow FCB on social media: Facebook, Twitter, Instagram, and Linkedin.

 

Compartir:


Esto se cerrará en 20 segundos